fbpx

Después de un año atípico, donde el miedo y la incertidumbre fueron protagonistas por mucho tiempo, el turismo se pone hoy de pie valorando el sacrificio y la lucha que mantuvieron, por mantenerse firme, en esta tormentosa realidad que golpeó al mundo.

“Después de 9 meses sin trabajar y sin saber cómo ni cuándo volveríamos a nuestras vidas, hoy podemos decir que con el trabajo mancomunado que hemos realizado junto a la municipalidad y otras entidades, podemos vivir la temporada turística”, mencionó el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, el Sr. Marcelo Giachello, y aclaró: “¡Una temporada diferente! Con los cuidados que se requieren para continuar cuidándonos entre todos; con la responsabilidad por parte del sector privado para cuidar de nuestros empleados y a los turistas que visitarán nuestra ciudad. La aplicación de los protocolos no es una opción es una necesidad que todos estamos dispuestos a llevar adelante”, aseguró el dirigente de la AHGG.

“Es importante agregar que muchas personas se benefician económicamente de manera directa o indirecta por la visita del turista…”, remarcó Giachello, “…el turismo abarca no sólo la hotelería, la gastronomía y las termas, sino también las pequeñas empresas que brindan actividades como los paseos en lancha, playas, reservas naturales, viñedos, museos, actividades de pescas, cabalgatas, artesanos, vendedores ambulantes, estaciones de servicios, comerciantes en general y muchos más. También el carnaval, los eventos privados y públicos viven del turismo, aunque hoy por hoy estos se encuentren limitados de realización. Es por eso que es importante cuidarlo entre todos”, continuó.

“Gualeguaychú se identifica por el respeto, la amabilidad y el servicio que brinda; características que los turistas valoran a la hora de elegir nuestra ciudad como su destino para descansar y vacacionar. Familias que confían en nosotros y en nuestro trabajo. Es por ello que invitamos a todos los ciudadanos a continuar brindando la atención que nos representa”, agregó.

“¡Vivamos la temporada turística con los cuidados y el respeto que merecemos!”, finalizó el Presidente de la entidad, celebrando la oportunidad que se presenta el día de hoy, ante una temporada que promete cosas buenas.