fbpx

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú participó de la 229º Reunión de Consejo Directivo y de la Asamblea Extraordinaria de FEHGRA, que se realizó el pasado 27 y 28 de abril en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

El Consejero Titular, representante de la filial local, el Sr. Marcelo Giachello, asistió al evento nacional, siendo uno de los más de 300 dirigentes empresarios en participar.

En el marco del encuentro se trataron temas importantes para el sector: se analizaron cuestiones que inciden en cada región; se notificaron avances y novedades de todos los Departamentos de FEHGRA (Política Laboral y Social, Política Tributaria, Relación con Filiales, Capacitación y Formación Profesional, Actividades Informales, Derechos Intelectuales y Turismo); se revisaron diferentes problemáticas y se plantearon nuevos objetivos, proyectando una agenda futura; se realizó un análisis sobre actualidad y perspectivas económicas; se presentaron los informes “Seguimiento del sector hotelero y gastronómico” y el “Escenario de la Política Tributaria”; se expusieron distintos programas y herramientas para el sector, por parte de distintas áreas del Estado Nacional: Portal Empleo, Potenciar Trabajo, Inserción Laboral Fomentar Empleo; se firmaron convenios y se desarrolló un Workshop de Proveedores que benefician a los prestadores turísticos de todo el país. También se leyó una carta del Papa Francisco, quien recibió el libro “Turismo de Fe en Argentina”, elaborado por FEHGRA.

El encuentro fue organizado por la FEHGRA en conjunto con la Filial anfitriona, la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego.

Por otro lado, a nivel local, la Asociación viene trabajando a través de un cambio de imagen y dirección en las redes sociales; «Disfrutá Gualeguaychú» es el nuevo nombre y el slogan para publicitar y promocionar la ciudad, y a los prestadores asociados a la entidad, dirigido a diversos púbico de distintas localidades, principalmente República Oriental del Uruguay, haciendo énfasis en mostrar los atractivos y la variedad de actividades que posee nuestra ciudad.

En representación de la entidad el vicepresidente gastronómico de la AHGG, el Sr. Marcelo Giachello, participa como promotor de la nueva Mesa de Turismo que se formó en CODEGU, en la que intervienen distintas instituciones y actores del sector turístico; que, a su vez, forma parte de la Mesa de Asuntos Internaciones del Cuenca del Río Uruguay.

La AHGG viene gestionando distintas capacitaciones locales y de FEHGRA para darlas de manera presencial en la segunda mitad del año y continúa ofreciendo las capacitaciones virtuales de FEHGRA Educa para todos los asociados, remarcando la importancia que la entidad posee en priorizar el desarrollo laboral en todas las personas que trabajan en el sector.

Continúa sumando convenios que benefician a los prestadores asociados, como el que posee con la empresa DirecTV Corporativo y con Swiss Medica a través de FEHGRA; recientemente se firmó un convenio con la sucursal local de Naldo.

Asimismo, sigue colaborando con instituciones locales como: JCI; Rotary Club; Museo Almeida; EET Nº1 «Alférez de Navío José María Sobral»; Hogar de Ancianos (los prestadores vuelven a sumarse ofreciendo vouchers para el 3er. Remate a beneficio de la entidad). En conjunto con la sede de Gualeguaychú de la FCG UADER, Carrera Técnico en Hotelería, se encuentra llevando a cabo un relevamiento turístico en la ciudad y Pueblo General Belgrano, realizado por los estudiantes de la carrera como actividad de la cátedra Práctica Profesional 3.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos continúa realizando actividades en las distintas áreas, siempre en pos de del sector turístico, priorizando a todos aquellos que forman parte de la entidad; teniendo como objetivo primario el trabajar para el desarrollo económico de la región.