fbpx

El Carnaval del País abrió la temporada 2020 con una asistencia record, colmando las tribunas como hacía años no se veía en la perimera noche, donde miles de personas disfrutaron y gozaron de este mágico espectáculo, que año a año nos invita a compartir esta fiesta llena de color, música y alegría.

La cita fue el sábado 11 de enero, cumpliendo con el horario pactado de las 21 hs. en la antigua Estación del Ferrocarril, donde el Corsódromo se alza con ímpetu y esplendor.

La fiesta comenzó con el tradicional corte de cinta en el cual la Comisión del Carnaval, el presidente Municipal de Gualeguaychú, autoridades locales y provinciales y representantes de diversas instituciones, se unieron para dar apertura a esta gran celebración. El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, el Sr. Marcelo Giachello, estuvo acompañando la ceremonia de inauguración, celebrando así el convenio firmado días antes con el presidente de la Comisión del Carnaval, el Sr. Norberto Rossi, el cual establece que la Asociación se hará cargo de las comidas de todos los jurados que estarán presente en cada noche.

La emoción se hizo notar en el público cuando el desfile inició con la ganadora de la edición 2019, la comparsa Ará Yeví  (Club Tiro Federal), continuando con  O’Bahía (Club de Pescadores) y cerrando con Papelitos (Club Juventud Unida). Las tres comparsas brillaron en trajes, carrozas y bailarines, haciendo mover el cuerpo de todo el público al compás de la festiva música y vibrar al ritmo de las batucadas.

El Carnaval del Paíz es la flor que florece en verano para mostrarse majestuosa y brillante, después de nueves trabajosos meses, en los cuales miles de personas brindan su tiempo y dedicación para construir, paso a paso lo que en enero y febrero estalla en magia y esplendor.

Millones de personas celebran anualmente, en las diez noches que dura la fiesta, el escape rutinario y ese momento único lleno de emoción y felicidad, que regala el Carnaval.