fbpx

Sumergidos en el dolor por la pérdida de muchas cosas, tras la inevitable subida del río Gualeguaychú que sorprendió a todos durante la semana pasada, las personas afectadas que se alojan momentáneamente en diversos refugios preparados para su cómoda estadía, compartieron anoche una deliciosa y caliente cazuela de arroz y cerdo elaborada por varios gastronómicos de la ciudad.

La iniciativa surgió por parte de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para dar una mano en ayuda y proporcionar alimento caliente y nutritivo a las personas afectadas.

A pesar de que muchos prestadores asociados a la Institución también fueron afectados, se organizó en conjunto esta propuesta, acompañados por Radio Máxima para solidarizarse con la gente.

El primer paso para llevar a cabo esta Cazuela Solidaria fue promocionarla, solicitando a todas las personas que pudieran ayudar que acercaran una donación sobre alguno de los ingredientes necesarios para la realización de dicha cazuela. Los mismos fueron reunidos en la locación de Radio Máxima.

Desde temprano el día de ayer, los gastronómicos se organizaron con todas las donaciones para comenzar la elaboración de esta comida solidaria. Entre cortes de verduras, sellado de la carne, pre-cocido del arroz, el mate y las charlas acompañaron a los cocineros solidarios. Casa de Comidas Di Tulia tuvo el honor de reunir a este  grupo de personas, amantes de la cocina y con corazón gigante.

Los Clubes Black River y Tigre, el Merendero de Rosalia, el SUM Munilla, el Asentamiento Norte y un hostel ubicado en calle Andrade, fueron los lugares que brindaron apoyo a los afectados. Allí se repartieron alrededor de 400 porciones de Cazuela.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, a través de su Comisión Directiva y de sus asociados está en constante accionar, no sólo para brindar y crecer en calidad turística, sino que también ofrece apoyo en los momentos en que la gente necesita.

Del mismo modo se encuentra gestionando ayuda para los colegas que también fueron afectados por la crecida y tuvieron grandes pérdidas económicas.