fbpx

El pasado domingo 26 de mayo, la localidad hermana de Pueblo Belgrano brindó un gran recibimiento al escenario móvil de Cultura Encendida, un programa impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos que recorre el territorio provincial llevando teatro, música y sabores.

Por parte de la agrupación Rincón Gastronómico surgió la iniciativa de elaborar dos platos que, a partir de esta presentación oficial, pasan a formar parte de la propuesta turística y cultural de la localidad.

El menú elegido por los locales fue una elaboración a base de ingredientes de producción regional, presentado como propios de Pueblo Belgrano: una empanada de mezcla de vegetales y carne vacuna y cerdo, como también una cazuela de cerdo con arroz y vegetales varios.

El Chef a cargo fue Jacinto Echandía quien elaboró una cazuela al disco. En esta ocasión estuvo acompañado por dos chefs locales, Diego Matevé (Pimienta Verde) y Sergio Mostto (Menta Ciboullette), en representación de la Agrupación regional Rincón Gastronómico. Ambas recetas rancheras fueron presentadas por el chef Víctor Cacho Stehle.

“Se trata de elaboraciones saludables porque incorporan muchos vegetales y no requieren del agregado de sal; todos los ingredientes son de producción regional e incluso la modalidad de cocción es propia de la cocina entrerriana y argentina”, describió el chef de la autoría.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú felicita a todos los organizadores de tan amplio evento por la gestión realizada. También agradecemos la invitación para participar en el mismo a través de la colaboración de nuestros chefs asociados Cacho, Diego y Sergio.

¡Por más encuentros regionales!