fbpx

Integrantes de la Mesa Empresaria Turismo de Entre Ríos mantuvieron este mediodía una reunión con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo junto al Secretario de Turismo Provincial, Gastón Irazusta.

A la espera del anuncio reciente del DNU Nacional, los representantes de entidades empresarias de la hotelería, gastronomía, agencias de viajes, transporte de pasajeros y organizadores de eventos, congresos y convenciones, solicitaron al mandatario provincial aminorar las restricciones horarias dispuestas a nivel nacional en el territorio provincial y coordinar la aplicación de las medidas junto a los municipios de manera conjunta y coordinada.

Alegando la harta conocida crisis que atraviesa el turismo desde 2020, solicitamos la ampliación de la ley de emergencia del sector y apelamos nuevamente a beneficios más contundentes y concretos que condonen las deudas impositivas, morigere los costos fijos, subsidio y reducción de intereses en las tarifas eléctricas para poder afrontar el endeudamiento durante el 2021, de un sector que se encuentra totalmente desfinanciado.

Atento a las peticiones, el Ministro nos aseguró gestionará posibles soluciones para la actividad turistica y tratará a la brevedad resoluciones provinciales que permitan al sector seguir trabajando y produciendo.

Firman:
Leonardo Herlein / Pte. A.E.T.A (Asociación Entrerriana de Transporte Automotor)
Marcelo Svetliza / VicePte. A.H.T (Asociación Hoteles de Turismo filial Regional Litoral) @ahtargentina
Martin De Luca / Pte. A.S.E.A.V.Y.T (Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo) @aseavyt.oficial
Fernando Vence / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de C. del Uruguay,
Mario Delasoie / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Colón @ahgacolon
Leandro Lapiduz / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Concordia @ahg_concordia
Marcelo Giachello / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú
Osvaldo Cabrera / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná. @aehgp @fehgra_ok
Carlos Monti / Pte. Bureau de Paraná de Congresos y Convenciones, @paranabureau @aoca_argentina
Daniel Uccelli / Vice Pte. C.E.T.T.O.L (Cámara Empresaria de Transporte turístico y oferta libre Sección Litoral) @cettol_arg