fbpx

En la jornada de ayer, integrantes de la Mesa Empresaria Turismo de Entre Ríos mantuvieron una reunión con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; junto al Director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet y el Director General de Comunicación y Promoción Turística, Sebastián Piloni  de la Secretaría de Turismo Provincial.

En la reunión se evaluó la temporada estival: se trataron temas ya abordados por las instituciones que integran la mesa y de resolución pendiente; se programó otro encuentro para abordar la principal preocupación del sector privado que es mantener las empresas y los puestos de trabajo procurando que la actividad sostenga su incipiente recuperación.  

Se evaluó, de ambas partes, como muy positiva la temporada estival y se dejó de manifiesto que cuando el turismo se mueve se movilizan las economías locales y las empresas pueden volver a hacer frente a sus obligaciones.

Bahillo recibió a la mesa mostrando un panorama diferente en la provincia, con más posibilidades que en la etapa de pandemia y con el afán de articular políticas con el sector privado; y por el lado de la Mesa, se entregó un petitorio con temas que esperan una definición, se hizo especial hincapié en la importancia de poner en marcha una Agencia o Ente mixto de turismo en la Provincia de Entre Ríos con un presupuesto que permita la puesta en marcha de políticas turísticas necesarias. 

La nota de la mesa reitera la solicitud de que, tal cual dice la ley provincial de Turismo (Ley N°9946), se le otorgue a la Actividad Turística los mismos beneficios impositivos que recibe la industria. Un tratamiento especial del Impuesto inmobiliario de manera efectiva a favor del desarrollo de todo el sector turístico y una mejora permanente en el cuadro tarifario de la energía o tarifa diferencial, quedan a la espera de definiciones.

El Sr. Marcelo Giachello participó de la reunión en representación de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, como su vicepresidente gastronómico.