La Filial FEHGRA Gualeguaychú, presidida por Marcelo Giachello, llevó adelante el Curso de “Cocina Profesional” nivel intermedio, el pasado 8 y 9 de mayo. Fue dictado por la capacitadora de FEHGRA, Guadalupe Mendoza y tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Gualeguaychú.

Participaron en la Capacitación alrededor de 30 personas en ambas jornadas “con mucha energía y muy buena predisposición”, expresó Guadalupe Mendoza.

Mendoza también contó “Logramos sacarle bien el jugo a esta capacitación: Trabajamos sobre conceptos y técnicas básicas de carne vacuna, de cerdo, menudencias, legumbres, arroces y pescados. En la parte práctica procuramos desarrollar conceptos que hablamos en la teoría, donde trato de apuntar a que las recetas en sí, lo que hacen es que podamos desarrollar y aplicar esas técnicas en forma correcta”.

“Estas jornadas terminan con la degustación de todas las preparaciones que los participantes van ejecutando y hacemos un juzgamiento final, qué les gusto y qué no, etc. Surgen algunas inquietudes y podemos jugar un poco con la imaginación”.

Guadalupe Mendoza nos cuenta que “es importante capacitarse, en primer lugar porque el saber no ocupa lugar ya que es un rubro que siempre va evolucionando. Siempre es importante estar actualizado y ayuda a profesionalizar el trabajo de cada uno. Lo importante es ir cultivando conocimientos y tener nuevas herramientas para poder desarrollar mejor el trabajo, optimizando recursos”.

Por último, Mendoza cierra destacando el excelente recibimiento por parte de FEHGRA Gualeguaychú y considera muy exitosas las jornadas llevadas a cabo.