El pasado 5 y 6 de septiembre se realizó un curso de “Repostería Profesional”, en el marco del plan de capacitaciones que lleva adelante la filial FEHGRA Gualeguaychú, entidad presidida por Marcelo Giachello.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 de nuestra ciudad, con una amplia convocatoria.

La capacitación estuvo a cargo de Rosi Baiardi, una profesional con más de veinte años de experiencia en docencia y Chef Pastelera de la Unión de Chefs Argentinos. Además Baiardi dicta cursos de posgrado en la Argentina y el exterior, es jurado en concursos de gastronomía, brinda asesorías para comercios gastronómicos y hace pastelería para eventos.

El desarrollo del curso abarcó: Mini postres, Petit Gateaux, Macarons y Cupcakes.

Participaron los siguientes establecimientos: Pimienta Verde, Neptunia Sport, Volga Eventos, Menta y Ciboullete, Parador el Tague, Hotel Embajador, Parrillla La Cascada, Schneider eventos, Di Tulia Casa de Comidas, Puerta del Sol, Terraza, Alimentaris y Personal docente de la Escuela Tecnica N° 1.

Cabe destacar que la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú continúa impulsando éste tipo de capacitaciones en busca de la mejora permanente en el área de servicios gastronómicos y turísticos de la ciudad.