fbpx

En la mañana de ayer prestadores gastronómicos y representantes de Municipalidad y turismo se reunieron en la sede de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para ultimar detalles ante el fin de semana largo que se avecina.

El fin de semana largo de Carnaval está a pocos días de llegar y se percibe en el aire la llegada de un mayor número de turistas que podrían visitar nuestra ciudad. Ante la situación epidemiológica mundial, por segunda vez en la historia el mayor atractivo turístico de Gualeguaychú, el Carnaval, no podrá presentar el espectáculo que tanto nos llena de alegría. El próximo fin de semana largo será crucial como prueba latente para exhibir otros atractivos que la ciudad posee.

Ante la posible cantidad de personas que se augura para este fin de semana, los gastronómicos solicitaron al Municipio que se extienda una (1) hora el horario de cierre para la noche, argumentando que el tiempo de estadía para cada grupo de comensal es de una hora y media (incluyendo tiempo de cocción de la comida y tiempo que lleva comer), el cual genera colas de espera y muchas veces no se llega a atender a todas las personas, provocando malestar en lo clientes no atendidos como así en aquellos clientes que están finalizando su cena y el horario de cierre se presenta para presionar y apurar cortando abruptamente el disfrute de los comensales.

«No podemos echar a las personas que están comiendo», explicó uno de los gastronómicos.

«Hay turistas que llegan a la noche y quieren ir a comer, pero se encuentran con los lugares llenos y tienen que esperar o están próximo al horario de cierre y no se los puede atender. Esa gente se molesta con la ciudad porque están cansados del viaje y ni siquiera pueden comer algo», mencionó otro.

«Se ha logrado en los últimos años que los turistas familiares regresen a disfrutar de nuestra ciudad. Gualeguaychú está siendo elegida nuevamente como opción para vacacionar y sería importante no destruir lo que se ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo. Extender una hora el cierre permitiría que las cocinas puedan cerrar a las 00:00, en vez de a las 23:00 hs. y concedería a las personas que puedan disfrutar de una cena tranquilos y sin apuro», concluyó el Presidente de la Asociación.

Cabe mencionar que los prestadores se comprometieron a continuar cumpliendo rigurosamente con los protocolos como vienen realizando, con más razón si el horario de cierre puede extenderse.

Por otro lado también se planteó la ubicación elegida para realizar los operativos de control, por ejemplo en Plaza Colón, el cual se ejecuta en Costanera en pleno centro de paseo, opacando la postal que representa nuestro Castillo, perjudicando el tránsito y provocando mucho malestar. Por ello mismo se solicitó que éstos se realicen a una o dos cuadras de distancia.

Para finalizar, se propuso realizar una nueva reunión antes del fin de semana largo para pulir los detalles y tener respuestas sobre lo solicitado.

Desde la Asociación se agradece el apoyo y el acompañamiento que se otorga desde el municipio escuchando y trabajando a la par para crecer y mejorar como ciudad turística.

Porque una ciudad turística se construye entre todos y todos los días.

Estuvieron presentes en la reunión:

Marcelo Giachello, Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú.

José Luis Alfaro, Presidente de Consejo Mixto de Gualeguaychú.

Delfina Herlax, Secretaria de Gobierno.

Agustín Sosa, Subsecretario de Gobierno.

Prestadores gastronómicos de costanera: Con el Cuchillo entre los Dientes, Topolino, Vamos Argentina, Crescencio, El Muelle, Terraza, Nicéforo.