La flamante “Mesa de Integración Binacional” de los hechos turísticos y culturales de ambas riberas se reunió en la sede del ministerio de Turismo de Montevideo para presentar el cronograma de eventos para lo que resta de este año y el comienzo de 2019.

Desde Gualeguaychú participó el responsable del Ente Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, el secretario de Turismo de Villa Paranacito, la presidente de la comision Central de Carrozas, Adriana Seva y otros referentes de la región sur de Entre Ríos.

Asimismo participó Marcelo Giachello como presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, representantes de Expo Motos Gualeguaychú y LRA42 radio Nacional de nuestra ciudad.

En Montevideo fueron recibidos por el embajador argentino, el santafesino Mario Barletta, y la ministra oriental de Turismo, Liliam Kechichián, y los intendentes de los departamentos Río Negro y Paysandu. También participó el vicepresidente de la delegación uruguaya de CARU, Rogelio Texeira,

Entre los eventos presentados por la Mesa de Integración estuvieron la Fiesta de Carrozas Estudiantiles en el corsódromo el 13 de octubre; la de las Costumbre Argentinas en Pueblo General Belgrano para el 10 y 11 de noviembre; la Fiesta Provincial de Carrozas Náuticas de Villa Paranacito del 3 de noviembre; del Pescado y Vino entre el 3 y 7 de enero de 2019; el Festival Desde la Costa en Nuevo Berlin entre el 10 y el 13 de enero; de Jazz en el Anglo el 11 de enero en Fray Bentos; el Festival de Jazz en la Calle de Mercedes el 12 y 20 de enero; los Corsos Populares Matecito de Gualeguaychú y , por supuesto, la edición del Carnaval del País.

Justamente, el vocero de Prensa de esa Comisión, Joaquín Paez, recordó que para el fin de semana de cada propuesta turística regirá un descuento del 50 por ciento en el peaje por el puente internacional San Martín en ambos sentidos.

Mientras que el intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, consideró que “es determinante darle trascendencia a los ingresos que importantes que se generan por el turismo” y destacó que el ministerio oriental “ponga su grano de arena” para difundir la agenda de actividades artísticas de la región Litoral Sur.

La promoción de las propuestas locales proseguirá en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Fuente: Reporte2820