fbpx

Durante el último fin de semana (10, 11 y 12 de junio) se realizó en la ciudad el torneo de Newcom, disciplina deportiva adaptada del vóleibol donde la pelota no se golpea y en la que participan los adultos mayores, incorporado en los Juegos Nacionales Evita en 2018.

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos se participó colaborando con beneficios exclusivos para los atletas y sus familiares; los prestadores ofrecieron distintos descuentos tanto en hotelería como en gastronomía y en las excursiones para los visitantes.

Eventos deportivos como estos generan un caudal de turistas y activan la economía local. Es por ello que agradecemos a los organizadores por gestionar que este torneo se haya realizado en Gualeguaychú y los invitamos a continuar organizando eventos de este tipo durante todo el año para romper con la estacionalidad turística que caracteriza a nuestra ciudad.

«Es importante apuntar a este tipo de eventos», refirió el presidente de la entidad, Agustín Rosado. «Tanto los eventos deportivos como los de convenciones producen un movimiento en la ciudad que beneficia a todas las áreas que alimenta el sector turístico: hotelería, gastronomía, actividades recreativas, termas, artesanías, comercio, estaciones de servicios y muchas otras más», señaló Rosado. «De lo que va del año ya se han realizado algunos eventos que han hecho la diferencia en un período que, turísticamente hablando, tiende a ser muy bajo; como el Tría Gualeguaychú, el Encuentro Ferroviario y ahora el Torneo Newcom. Debemos continuar apostando a que se realicen y se acompañen este tipo de eventos durante todo el año, en los fines de semanas comunes o entre semana; que aporten a un turismo activo extendido más allá de los meses de Carnaval», agregó. «También eventos como Expo Moto generan un desplazamiento de personas a nuestra ciudad que impacta directamente en la economía local, por eso es importante acompañar y facilitar que este tipo de eventos puedan realizarse», concluyó el presidente de la AHGG.