fbpx
Las cinco Filiales entrerrianas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informan que la oferta turística, entre las que se destaca el segmento del turismo termal y de bienestar, está operando perfectamente en todos los destinos.
En este sentido, se remarca que -a pesar de alguna información que cobró relevancia en las últimas horas- la infraestructura turística no está afectada por la crecida del Río Uruguay. Las rutas y accesos se encuentran en buen estado, inclusive la Autovía de la Ruta Nacional 14 que permite un rápido ingreso a la región.
La hotelería y la gastronomía entrerriana, integrada por 1200 establecimientos que generan más de 11.000 puestos de trabajo directo, conforman un sector económico estratégico para la Provincia. El buen desempeño de la Temporada de Invierno es vital para la estructura de los establecimientos del sector, en su gran mayoría PyMEs y mano de obra intensiva.
Con importante repercusión, la semana pasada Entre Ríos lanzó su oferta de productos y servicios turísticos para la próxima temporada de invierno, en la Casa de la Provincia en CABA. Además de quince complejos termales, que son el principal atractivo en invierno, el turista puede disfrutar de paisajes, ríos y arroyos, parques nacionales, pesca, historia, gastronomía y óptima infraestructura hotelera.
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.