La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina es una entidad nacional que nuclea a más de 50.000 establecimientos hoteleros, gastronómicos y turísticos alrededor de todo el país (a través de sus filiales) con el fin de defender los intereses del sector y promover el desarrollo económico de cada región.

Hace más de 20 años que la institución gualeguaychuense forma parte de esta gran Federación que apoya al sector turístico desde sus bases y que hoy cumple sus primeros 80 años de vida.

La Comisión Directiva de la sede de Gualeguaychú agradece el compromiso y el acompañamiento que la entidad madre siempre ha brindado:

  • Capacitaciones de altísimo nivel que optimizaron la calidad de servicio y gestión en la ciudad y las zonas de influencias.
  • Representatividad a nivel nacional e internacional del sector turístico.
  • Asesoramiento en cada área.
  • Compromiso, acompañamiento y respuesta en cada momento que se ha requerido; principalmente en un año tan caótico para el mundo como fue el 2020, donde el sector turístico terminó siendo uno de los más golpeados y sufridos.

«Tener un sostén y un respaldo hace que sea más fácil caminar en los altibajos que implica trabajar en un sector tan mutable como el turístico», opinó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, el Sr. Agustín Rosado.

«La Federación nos ha abierto la puerta hacia posibilidades infinitas de cómo mejorar y crecer en calidad turística; ha sido un faro en los momentos más oscuros y un puente hacia nuevas oportunidades. En estos 80 años, FEHGRA ha crecido y aprendido muchísimo y todo ese conocimiento lo vuelca hacia las filiales a las que representa, alimentando el desarrollo de cada entidad regional, apostando a ellas», sostuvo Rosado.

Durante las jornadas del 18 y 19 de noviembre pasado, la Federación realizó la primera Reunión de Comisión Directiva pos pandemia, donde representantes de todas las filiales del país participaron como consejeros en la reunión que se realizó en La Rural.

Desde la filial local asistieron Marcelo Giachello y Agustín Rosado como consejeros titular y suplente, respectivamente, y participaron como delegados de la Asamblea General Ordinaria que se realizó el día 19, en la que se designaron las nuevas autoridades de FEGRA. Del mismo modo, asistieron a la celebración que se realizó para festejar el cumpleaños de la Federación.

«Agradecemos formar parte de esta entidad y celebramos con ellos este año de continuidad. Que estos primeros 80 años sean el comienzo de algo mucho mayor para nuestro sector», concluyó Rosado.