fbpx

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, dictará un importante curso oficial (gratuito), los días 8 y 9 de mayo en las ciudades de Gualeguay y Pueblo General Belgrano.

Se trata de la capacitación en “Gestión Operativa de Hoteles” que fue gestionado ante el Departamento de Capacitación y Formación Profesional por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú, representante de FEHGRA en los departamentos del sur de Entre Ríos (Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy).

Esta capacitación está dirigida a todas aquellas personas que están trabajando o es su interés trabajar en la coordinación de un hotel ya sea a nivel departamental o a nivel general, en las posiciones de supervisión, jefatura y/o gerencia.

La empresa hotelera se encuentra integrada por diversos departamentos, y si bien cada uno de ellos posee una función específica, es requisito para una operación diaria exitosa, interrelacionar la gestión de cada uno de ello y conceptualizar a la empresa hotelera como un todo.

Gestionar integra multiplicidad de temáticas y aspectos, algunos relacionados directamente con la empresa hotelera, su organización, personal, magnitud, ubicación y demás y otros relacionados indirectamente como la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo, las nuevas tendencias, entre muchos otros.

La gestión también requiere generar información para su análisis y la creación de mecanismos de control que permitan conocer el estado de situación de la empresa y de ese modo tomar acciones correctivas y preventivas.

Los cursantes al finalizar la capacitación lograrán comprender la complejidad de la gestión operativa de una empresa de alojamiento, identificar la gestión operativa de cada departamento y la importancia de la comunicación entre ellos, como también interpretar los distintos informes y reportes que se generan desde la operación diaria del hotel a fin de tomar acciones preventivas o correctivas.

Por informes e inscripción:

• Gualeguaychú:
Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú.
Dirección: Pronunciamiento 36
Teléfono: 03446- 433267
Correo: info@gyhgualeguaychu.com

• Gualeguay
Faro del Lago Resort
Dirección: Ruta Nacional 12 km 235
Teléfono: 03444 – 453565
Correo: Info@farodellago.com.ar

• Pueblo General Belgrano:
Oficina de Turismo
Dirección: Av. Fiorotto y 1ro de Diciembre
Telefono: 03446 – 499431
Correo: pueblobelgranoturismo@gmail.com