La Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Gualeguaychú, a través del programa Federal de Capacitación de FEHGRA, realizó el curso “Cocina Profesional” el 20 y 21 de septiembre pasado, en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Alférez de Navío José María Sobral”, de Gualeguaychú.

Ésta capacitación estuvo a cargo de la profesora Lucía Guadalupe Mendoza, quien cuenta con vasta experiencia en el área Gastronómica y lleva muchos años realizando cursos para las distintas filiales de todo el país, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Bajo la modalidad presencial, se trabajó en jornadas de dos días con una carga horaria de 8 hs.

En el inicio, luego de la bienvenida por parte del director de la EET Nº 1, Sixto Roldán, comenzó la parte teórica para luego continuar con la práctica en la cocina del establecimiento.

Participaron del curso, representantes de: Di Tulia, Dieneffen Gastronómica, Hotel Leonardi, Hotel Embajador, Alimentaris, Terraza, El Tagüé, Hotel Aguaý, Schneider Eventos, Parrilla La Fechy, Temas del Gualeguaychú, Newtronic y docentes de la Escuela Técnica Nº 1.

También acompañaron referentes de la gastronomía local y miembros de la comisión directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú, Víctor Sthele y Joaquín Martínez.

El objetivo es formar recursos con solidez en la técnica culinaria, base de desarrollo dentro del segmento de la gastronomía tradicional, que permita incorporar mejoras de menú, innovar nuevos platos y planificar la producción.

Los contenidos de este curso ofrecieron una completa introducción a la cocina como así también a las cualidades y distinciones de la función del chef y la organización de una cocina profesional.

Cabe destacar que la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, presidida por Marcelo Giachello, continúa impulsando éste tipo de capacitaciones en busca de la mejora permanente en el área de servicios gastronómicos y turísticos de la ciudad.

Más fotos en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1558886020800713.1073741840.284614944894500&type=1&l=52172a5b24