La Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Gualeguaychú, a través del programa Federal de Capacitación de FEHGRA, realizó el curso “Carnes asadas y embutidos”, el lunes 8 y martes 9 de octubre, en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Alférez de Navío José María Sobral” de Gualeguaychú.

La capacitación estuvo a cargo del Chef Andrés Chaijale, quien cuenta con vasta experiencia en el área Gastronómica y lleva muchos años realizando cursos para las distintas filiales de todo el país, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Chaijale es egresado de la Escuela Integral Gastronómica como “Profesional Gastronómico” de la Universidad Nacional de Córdoba.

Bajo la modalidad presencial, se trabajó en jornadas de dos días con una carga horaria de 8 hs.

Durante el encuentro se trabajó en una introducción teórica; Clase demostrativa de Carnes Asadas (Bife doble Chorizo – Pulled Pork y salsa BBQ – matambre arrollado); Clase demostrativa de Embutidos (Chorizo parrillero – chorizo criollo – embutido de pescado – mayonesas lácteas) y degustación de lo elaborado y conclusiones.

Participaron del curso, representantes de: Di Tulia, Pimienta Verde, Volga Eventos, Hotel Embajador, Menta & Ciboulette, Puerta del Sol, El Tagüé, María Eventos, Cecilia Echeverría Cocina Artesanal, personal del Regimiento y docentes de la Escuela Técnica Nº 1.

La organización destacó la colaboración de  Sixto Roldán, rector de la Escuela Técnica Nº 1 y personal de la Institución, y los señores Javier y Ariel Hidalgo de Autoservicio RAL.

El encuentro también contó con la colaboración de miembros del grupo “Rincón Gastronómico”; Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios del ISFDC; y miembros de la comisión directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú, presidida por Marcelo Giachello y Víctor Sthele.

De esta forma, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú  continúa impulsando capacitaciones en busca de la mejora permanente en el área de servicios gastronómicos y turísticos de la ciudad.