fbpx

En los días martes y miércoles de esta semana, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú llevó a cabo, una vez más, una capacitación de FEHGRA.

Esta vez fue orientada a la gastronomía, específicamente “Carnes Asadas / Embutidos”. El talentoso y extraordinario Chef cordobés, Andrés Chaijale, se acercó a nuestra ciudad para regalarnos su conocimiento en cuanto a las prácticas culinarias de las carnes.

Como cada año la Escuela de Educación Técnica N° 1 «Alférez de Navío José María Sobral», prestó sus instalaciones para que la Asociación pueda realizar dicha capacitación en la cocina escolar.

Los cupos se completaron en la primera semana con los gastronómicos de la ciudad, quiénes aprendieron y disfrutaron durante dos días intensos las clases de Andrés.  Los chef de la Asociación prepararon la mise en place para que cuando llegara el capacitador, éste tuviera todo listo para comenzar tranquilo la capacitación. Un par de participantes tuvieron el privilegio de trabajar junto al Chef, al asistirlo como sus ayudantes de cocina.

Al finalizar la segunda jornada, se armó una mesa con todo lo preparado en las clases deleitando los paladares de los presentes. Como la labor de la cocina implica, el trabajo en equipo es fundamental, todos los participantes colaboraron con el armado y desarmado de la mesa, como así de la limpieza.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos agradece a los concurrentes por participar de esta capacitación, como así al Chef Andrés Chaijale por brindarnos su tiempo y enseñanza; también agradece a la Escuela Técnica N° 1, a sus autoridades y profesores, por permitirnos realizar la capacitación allí y por toda la colaboración brindada.