El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos realizó un balance de la temporada de verano en Gualeguaychú. “No sabemos si se cumplieron las expectativas de todos, en general varios prestadores coinciden en que esta temporada fue mejor que las dos anteriores. Nos acompañó el clima y los servicios básicos (electricidad, agua) funcionaron bien”, señaló.

Giachello observó que el feriado de Carnaval “vinieron más familias y hubo menos concurrencia de juventud, aunque también es cierto que particularmente ese fin de semana nos visitó un número menor de turistas que en años anteriores”.

En ese sentido recordó que “en la reunión ampliada que realizó el Consejo Mixto la semana pasada, coincidimos en que debemos trabajar más para romper la estacionalidad, en forma conjunta con el Consejo Mixto, a través de acciones de marketing. El año pasado se trabajo con FM 100, con PNT, ahora se va a comenzar a trabajar con “Radio Con Vos” en el programa Black a Toc, de La negra Vernaci y Diego Della Salla” y agregó que “debemos trabajar en conjunto, por eso invitamos a todos los prestadores a participar”.

“Como crítica constructiva pensamos que tal vez el Municipio debería consultar más a los prestadores, escucharlos y conocer cuál es su problemática diaria. También sería bueno realizar reuniones pre temporada, para acordar pautas de trabajo y evacuar dudas, y una reunión una vez finalizada la temporada para poder evaluar el funcionamiento de nuestra ciudad como destino turístico, pensamos que esta es la mejor forma de crecer”, expuso Giachello, quien adelantó que ya está confirmada la fecha para la realización del Programa Anual de Capacitaciones: Enología, Cocina Profesional nivel Medio y Cocina Profesional nivel avanzado.

Por otra parte la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, sigue trabajando a través de convenios, principalmente para la temporada baja, con el Colegio de Abogados, y con la Filial FEHGRA de Tucumán.