fbpx

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (Filial de FEHGRA) alivianamos la tención y nos encontramos muy optimista con la noticia que adelantó el ministro Juan José Bahillo, en la cual determina que durante esta semana se habilitarían nuevas actividades como la hotelería, gastronomía y transporte interurbano en Entre Ríos con protocolos habilitados por COES.

Hace más de 60 días que el sector turístico se encuentra a puerta cerrada. Desde los inicios FEHGRA ha trabajado arduamente para conseguir distintas medidas logradas. Las filiales entrerrianas no se han quedado atrás, quiénes vienen gestionando la posiblidad de que en Entre Ríos se permita el movimiento interno conciderando los pocos o nulos casos existentes hasta hoy.

Cabe destacar lo importante que sería para nuestro sector que se permitiera la apertura parcial tanto de la gastronomía como de la hotelería en nuestra ciudad como así en toda la provincia. Esta posibilidad permitiría a los prestadores comenzar a respirar en una crisis que cada día ahoga más y más.

Por el momento estamos a la espera que se oficialice la habilitación para los hoteles, quiénes podrían abrir sus puertas para hospedar a personas de tránsito quiénes realizan tareas específicas, la misma iría de la mano con determinados protocolos que se han ido evaluando en las últimas semanas.

Por otro lado, la habilitación de la gastronomía debería ir acompañado, no sólo por los protocolos correspondientes (que aún no se han presentado), sino con el permiso a los ciudadanos de transitar durante más tiempo en la vía pública, para que puedan ingresar a los locales gastronómicos y disfrutar de una velada tranquila.

Ante lo expuesto, no sólo esperamos que la habilitación para los prestadores se dé pronto, sino que se opten medidas concretas y cautelosas para que todas las personas, tanto dueños, como empleados y clientes, puedan de a poco regresar a la vida normal.