El pasado 9 de agosto la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú cumplió 25 años de vida institucional.

La fecha no pasó desapercibida para sus directivos y asociados, que destacaron la iniciativa de quienes impulsaron la organización, el trabajo cumplido y el crecimiento como cuerpo corporativo.

La Asociación Hoteleros se formó el 9 de agosto de 1993, en un acto que se desarrolló en el Círculo Italiano ante numerosas personas vinculadas a la actividad. En sus comienzos fue llamada “Asociación de Empresarios de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad de Gualeguaychú”.

El primer presidente fue Manuel Santiago Gabás, del Hotel Embajador; acompañado por Adolfo Dacal, Horacio Rivas, Aurelio Müller, Angel Starpoli, Eduardo Sánchez, Fernando Dacal, Isaac Benvenaste, Gustavo Bercini, María Elena Taibo de Dacal, Pablo Rothberg y Alberto Zonis.

La primera sede estaba ubicada en calle 3 de Febrero, entre 25 de Mayo y San Martín. Allí también funcionó como centro de información turística con empleados municipales.

Marcelo Giachello, el actual titular de la entidad, destacó la fecha, y al referirse al aniversario dijo que “durante estos 25 años –como en todas las instituciones- hemos tenidos momentos de encuentro y desencuentro, que en definitiva nos han hechos crecer como organización”.

“La Asociación es un cuerpo abierto. Durante estos años mucha gente se fue y volvió y también mucha gente nueva se ha sumado. Creo que año a año la actividad crece, y debemos estar a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, Giachello dijo” necesitamos mejorar los servicios. Para eso promovemos-entre otras cosas- las capacitaciones. Además la Asociación, a lo largo de todos estos años, ha logrado posicionarse como una entidad de referencia y apoyo para todo el sector”.