fbpx

«Habiendo cumplido cuatro años como presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, es momento de dar un paso al costado y acompañar a una nueva gestión.

Más de 35 años de experiencia en el rubro de la gastronomía me permitió crecer en el servicio. Afiliarnos a la Asociación fue importante para mí ya que me brindó la oportunidad de conocer a muchas personas y aprender de cada uno de ellos, convirtiendo a colegas en amigos.

Como entidad hemos pasado momentos dolorosos, como la pérdida de personas que han marcado la historia del turismo en nuestra ciudad, también hemos sufrido la triste partida de nuestra Secretaria Administrativa por 12 años, la queridísima Cecilia Grimaldi, quién nos dejó en el 2019 siendo tan joven, teniendo un gran futuro por delante.

Hoy estamos atravesando la peor crisis vivida en el sector, donde muchísimos colegas han tenido que cerrar sus puertas dejando a cientos de familias sin trabajo. La preocupación por quienes aún quedamos en pie aumenta y el temor a ser los próximos en caer, no nos deja conciliar el sueño; principalmente para quienes tenemos empleados que dependen de mantener abierta nuestra empresa.

Quienes trabajamos en esta actividad somos conscientes del tiempo que nos consume, sin embargo el amor que le tenemos al servicio y al turismo es mucho mayor, tanto que sentimos una gran satisfacción al involucrarnos más allá de nuestra propia empresa, cuando trabajamos para el sector. Formar parte de la Asociación es trabajar para el desarrollo económico de nuestra ciudad, es hacerlo con responsabilidad y Ad Honorem, regalando esfuerzo e invirtiendo tiempo que uno le quita a su familia. Por ello, es importante para mí agradecer el acompañamiento incondicional de mi mujer Griselda y mis hijos Agustina y Pedro, el sostén de mi vida.

Por otro lado, formar parte de la Asociación me acercó a FEHGRA, cuya entidad madre me formó para ser Dirigente Gremial Empresarial. Como presidente de una de sus filiales conocí centenares de personas de ardua experiencia de quiénes me instruí muchísimo, también me llevo amistades de cada lugar y puntos de vista tan diferentes que me enriquecieron como persona.

Se hace difícil, por momentos, hacer crecer al sector con el escaso acompañamiento de los prestadores y la limitada atención por parte del Estado; sin embargo, muchas personas se sumaron para apoyar nuestro trabajo y paso a paso comenzamos a ser escuchados. Crecimos en representatividad, a tal punto de que la institución se convirtió en un centro de consultas y hoy somos un referente para el sector a nivel local, provincial y nacional.

Es por ello que quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mí estos cuatro años, principalmente a los miembros que formaron parte de ambas Comisiones Directivas, por trabajar a la par y llevar adelante los proyectos planteados para que la Asociación creciera. Algunas de nuestras metas pudieron realizarse y otras quedaron en el tintero.

Es importante agradecer a los medios que siempre nos han acompañado haciendo visible nuestro trabajo y nuestros logros.

A las entidades con las que venimos trabajando: CODEGU, Centro de Defensa Comercial, Sociedad Rural, Arzobispado y Consulados de Argentina y Uruguay.

A las instituciones de seguridad como Policía, Gendarmería, Prefectura, Ejército, Hospital y Bomberos.

A las entidades que confiaron en nuestra propuesta y continuaron trabajando con nosotros, como: la JCI Gualeguaychú, Fundación Incluir, Rotary Club.

A las localidades de Pueblo General Belgrano y Paranacito, quiénes se sumaron para llevar adelante junto a nuestra institución, varios proyectos.

Uno de los pilares fundamentales de la Asociación siempre ha sido la educación y las capacitaciones en todas las áreas, es por ello que agradezco el acompañamiento de las entidades educativas: Carrera de Hotelería de la FCG (UADER), E.E.T. Nº1 «Alférez de Navío José María Sobral», Facultad de Bromatología, TSTyGS del Instituto Superior de Docente Continua de Paranacito.

Por otro lado, la Asociación ha sido partícipes de la creación de nuevas mesas de trabajo representando al sector y sus necesidades, como: la Mesa Binacional de Turismo, la Mesa Empresarial de Turismo de Entre Ríos a nivel provincial; de la Mesa del Aeródromo y de la Mesa de Turismo de CODEGU, a nivel local.

Gracias por la oportunidad y la confianza, seguiremos trabajando para que el sector turístico siga creciendo en calidad y servicio»