fbpx

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú, Agustín Rosado, junto a algunos integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, recibieron en su sede a la presidente de Consejo Mixto, Pía Gavagnin, quien asistió acompañada del secretario de Gobierno Agustín sosa; la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez y el director de Comunicación, Luis Violini. Se recibió también, al Comisario Mayor, César Primo y al Subjefe Departamental Policía, Yari Sosa; previo al próximo fin de semana largo de Carnaval.

Las fuerzas de seguridad (policía, gendarmería, prefectura y policía federal), tuvieron una reunión para armar un plan estratégico conjunto y dividir las tareas, según corresponda, para poder abarcar los distintos puntos de control: ruta, Costanera, Costanera del Tiempo, Parque Unzué, Camino a la Costa, Mercado Municipal del Frigorífico, Corsódromo y boliches.

Se informó a la Asociación que el operativo iniciará en Ceibas donde, además de realizar controles, también se van a entregar folletería con información de la ciudad y con lo que se puede o no hacer. El operativo policial comenzará el viernes 25 a las 18 h hasta el martes 1º a las 18 h.

Desde la Asociación se proponen varias acciones a realizar:

  • Al finalizar la temporada, que turismo realice un relevamiento sobre la cantidad de plazas existentes en la ciudad, tanto en la formalidad (prestadores turísticos) como en la informalidad (particulares); del mismo modo que se realice un relevamiento gastronómico para saber la cantidad de cubiertos con las que se cuenta.
  • También se solicitó que se comiencen a realizar reuniones con todas las entidades de la ciudad: AHGG, CODEGU, CDCI y Consejo Mixto, para evaluar las fallas y crear planes estratégicos a fin de trabajar todos juntos en beneficio de un crecimiento económico global de la ciudad.
  • Es importante volver a realizar reuniones con CARU y reactivar la Mesa Binacional para retornar el trabajo con los prestadores de Uruguay y continuar con el trabajo que se venía realizando para el crecimiento del sector económico de la región, antes de la pandemia.
  • Se volvió a solicitar que se mejore la página de la ciudad (continúa desactualizada) y la cartelería sobre los accesos a la ciudad.
  • Se propuso que en marzo o abril se realice una nueva reunión para evaluar y hacer un diagnóstico sobre el fin de semana largo y la temporada completa.
  • Se dejó muy en claro la conformidad que hay en los prestadores con respecto a la seguridad que brinda la policía, «hoy por hoy los turistas se sienten muy seguros».

«El sector está muy expectante de lo que va a pasar este fin de semana y con mucha preocupación por los pronósticos sobre el clima», mencionó el presidente de la AHGG, Agustín Rosado. «Esperamos que a partir de abril sigamos teniendo reuniones con los distintos actores de turismo y municipalidad. Para terminar de romper con la estacionalidad y seguir fortaleciendo por completo al sector, necesitamos seguir fuertes con la campaña publicitaria en medios nacionales y corregir puntos flojos que todavía existen; confiamos en que en los próximos meses podamos trabajar para lograrlo», finalizó.