fbpx

En la mañana de ayer, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, recibieron al Secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, el Lic. Gastón Irazusta y al Presidente de Consejo Mixto de Gualeguaychú, el Sr. José Luis Alfaro.

En la reunión se analizó la situación actual del sector local y provincial. Se observó que el mayor movimiento turístico recibido en estas vacaciones de inverno fue familiar. También se percibió que la nueva modalidad para hacer turismo es a través del motorhome y de las casas rodantes, lo que lleva a evaluar las ofertas turísticas, principalmente la idea de reconvertir los camping.

Se habló sobre la gestión que se está realizando desde el municipio y desde provincia para promocionar y publicitar los distintos destinos turísticos; orientado a la exposición en medios nacionales a través de programas conocidos como así la invitación de diferentes influencers para que conozcan la ciudad.

Desde la Asociación les solicitaron trabajar en la gestión para mejorar los distintos accesos a la ciudad, como así también el camino a Ñandubaysal y la entrada a los viñedos; una actividad turística que comienza a ser una de las preferidas por los turistas y que los días de lluvia se complica el ingreso por el estado del camino. El secretario mencionó que ya se planteó en las áreas correspondientes y que está en desarrollo.

Sobre la apertura de las fronteras con Uruguay, se le consultó cuándo se realizaría, a lo que el Lic. Irazusta detalló que «se viene hablando con migraciones y salud. Se viene perfilando la posibilidad de abrir las fronteras al turismo vacunado, pero por el momento no es factible».

Se le volvió a solicitar la eximición de las cargas impositivas y se consultó sobre la negociación con las empresas de luz y gas para que los prestadores turísticos sean considerados como industria. En ambos casos, el secretario mencionó que se está hablando con las partes involucradas.

También se habló sobre la necesidad de recibir algún apoyo desde provincia para determinadas fiestas y eventos que promocionan la ciudad.

Ambos representantes estatales se comprometieron a continuar las conversaciones de los temas pendientes a resolver y a buscar soluciones sobre los mismos. «Vemos con agrado el acercamiento desde provincia, apostamos a continuar trabajando en un ámbito donde todas las partes se involucren con compromiso. Es la forma de reconstruir este sector tan golpeado», concluyó el presidente de la entidad.