fbpx

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos junto a Municipalidad, avanzan sobre la posibilidad de ofrecer un servicio de hospedaje cuidado para personas que ingresan a realizar tareas esenciales.

En el Salón de la Memoria de la Municipalidad, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y el equipo de gobierno de la ciudad, con el objetivo de generar las condiciones para que los prestadores puedan brindar servicio de hospedaje a las personas que ingresen a la ciudad a realizar tareas específicas.

Previamente el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, el Sr. Marcelo Giachello, se había reunido con la titular del Consejo Mixto de Turismo, Lucrecia Castro, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva y la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax para dar inicio a los primeros pasos sobre esta posibilidad. Es por ello que se convocó para la tarde de ayer, a diversos prestadores hoteleros para trabajar de forma conjunta en un esquema que le permita a Gualeguaychú alojar de manera cuidada y controlada a aquellas personas que deben hospedarse para realizar sus tareas en nuestra ciudad.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, el Sr. Marcelo Giachello, comunicó qué «…nuestro sector es uno de los más golpeados por la crisis que genera la pandemia. Toda propuesta será evaluada y aquellas que nos generen un ingreso será un alivio para nuestras finanzas”.

Por su parte, la titular del Consejo Mixto de Turismo, expresó “Convocamos luego de una reunión previa con representantes tanto del sector empresarial como de los trabajadores a titulares de diferentes emprendimientos hoteleros y trabajar de forma conjunta en generar las condiciones necesarias para que puedan operar y brindar un servicio cuidado acorde las recomendaciones e indicaciones sanitarias correspondientes.

Este viernes elevaremos al COES Local una propuesta de protocolo para operar con emprendimientos hoteleros en condición de pandemia con la finalidad de resolver las demandas de hospedaje que se irán generando con la apertura de actividades y el aumento del flujo de personas que vengan a realizar tareas esenciales a nuestra ciudad”. Y concluyó, “Crearemos un registro tanto de oferta como de demanda de hospedaje, allí quienes necesiten venir a la ciudad para realizar un trabajo o actividad específica deberá ingresar sus datos y recibirá la información y recomendaciones para un hospedaje cuidado en nuestra ciudad”.

Mientras que Carlos Silva afirmó, “Nuestra ciudad es reconocida por el cuidado de la salud y así también lo entiende todo el sector productivo local que valora fuertemente el esfuerzo que se realiza en el control de acceso a la ciudad por la Municipalidad, la Policía y el Hospital”.

Esta oportunidad es un respiro para una parte del sector turístico que desde hace más de 50 días se encuentran con las puertas cerradas, sin percibir ingreso alguno, cumpliendo con sus obligaciones de costos que se mantienen al 100%.
“La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos continúa trabajando para encontrar soluciones en esta difícil etapa que nos toca transitar. De a poco se va vislumbrando el camino hacia nuevas maneras de ofrecer el servicio, evitando que los pequeños emprendimientos tengan que cerrar sus puertas”, concretó con una gota de esperanza, Giachello.