fbpx

El evento se gestionó a través de de la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos (METER), en la cual las 5 filiales entrerrianas de FEHGRA fueron los anfitriones.

Durante las dos jornadas que duró el encuentro se realizaron distintos foros, debates, exposiciones y capacitaciones, apuntadas a la reactivación del sector turístico, principalmente orientado al Turismo de Eventos y Convenciones; rama del turismo que más sufrió las consecuencias de un sector que estuvo inactivo por más de nueve meses por la pandemia y que, ante cada norma de restricción, es el primero en frenarse.

Marcelo Giachello, vicepresidente gastronómico de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, asistió al evento representando a la entidad. «Después de 18 meses volvimos a reencontrarnos, participando de este evento tan importante para la provincia como lo es para nuestra ciudad. Es momento de comenzar a trabajar este tipo de turismo que tracciona a miles de empresarios y dirigentes de todas partes del país y muchas veces viajan con su familia. Gualeguaychú posee un Centro de Convenciones que ofrece competitividad turística en la zona y eso debemos aprovecharlo. Hoy, las oportunidades están al alcance de la mano, solo hay que trabajarlas y orientarlas para generar un desarrollo económico que hará crecer al sector y con ello a la ciudad», declaró el dirigente gastronómico.

La apertura del encuentro se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet; la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, el intendente de Paraná, Adán Bahl y el Presidente de AOCA, Fernando Gorbaran.