El 10 y 11 de abril se realizó el curso “El arte de servir el Vino y la buena atención al cliente”, dentro del programa Federal de Capacitación que lleva adelante la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, a través de su filial Gualeguaychú.

Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Embajador Gualeguaychú y estuvo a cargo Andrea Maset, Comunicadora y Sommelier Guía de Catas de FEHGRA.

Participaron propietarios, empleados y colaboradores de diferentes establecimientos: Parrilla La Cascada, Casa de comidas Di Tulia, Posada Rivera, Altos del Potrero, Oficina de Turismo, La Casona de la Milanesa, Hotel Tagüé, Newtronic, Terraza y UADER. También estuvieron en la capacitación, el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos: Marcelo Giachello y Victor Stehele.

“El balance es altamente positivo, hemos tenido una matrícula muy satisfactoria”, expresó Andrea Maset. “Desde FEHGRA buscamos poner en valor la tarea del anfitrión a través del conocimiento y la capacitación, brindando herramientas que les sirvan para defenderse en el ámbito laboral con la mejor altura”.

Además Maset indicó, “Me parece muy valioso que gente de Entre Ríos pueda capacitarse en esta área, para muchos todavía es un terreno por descubrir. Confío en que lo aprendido pueda ser empleado de la mejor forma y que pueda darle a los mozos el conocimiento para estar a la altura del cliente que más sabe.

“Estoy muy agradecida con el recibimiento y la excelente hospitalidad que me han brindado en Gualeguaychú”, concluyó Andrea Maset.

De esta forma se desarrolló el primer curso del año, que lleva adelante la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú.

La Capacitadora Andrea Maset junto al presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marcelo Giachello y el vicepresidente Victor Stehele.