fbpx

Se realizó el Encuentro de Intercambio Turístico Regional con representantes de turismo y prestadores de los departamentos de Soriano y Río Negro.

Esta mañana se recibió a representantes de turismo y prestadores de las localidades de Mercedes, Dolores y Fray Bentos, en un encuentro de intercambio turístico regional que se realizó en el auditorio del Hotel Aguay.

El mismo fue gestionado por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú junto con Turismo de Pueblo General Belgrano, como acción espejo de la visita que los prestadores locales realizaron a Uruguay el martes pasado, en una movida de promoción turística que se realizó para visitar nuestro país hermano y dar a conocer las ofertas turísticas que poseen nuestras localidades.

Se recibió a la Directora de Turismo de Soriano, la Sra. Elena Laguzzi y al Director de Turismo de Río Negro, el Sr. Héctor Gregorio, quiénes fueron acompañados por un grupo de prestadores de dichas localidades. También estuvo presente el Cónsul de Uruguay en Gualeguaychú, el Sr. Pablo Gorosito y acompañó la presidente del Consejo Mixto, la Sra. Pía Gavagnin.

En el evento, la Sra. Laguzzi nos guió a través de un recorrido relatado y de imágenes sobre los lugares y las actividades que pueden realizarse en la ciudad de Mercedes durante uno o dos días. Enfatizó en la cercanía entre nuestra ciudad y el departamento de Soriano, en donde se puede realizar un circuito turístico por los distintos pueblos. También dio a conocer las diferentes fiestas locales que uno puede visitar en fechas específicas.

Los prestadores de Dolores nos contaron sobre su oferta, orientado a un turismo cultural y de naturaleza, como así también al turismo rural, en donde uno puede disfrutar, por ejemplo, de una pulpería.

El Sr. Gregorio, también nos compartió imágenes de las actividades que pueden realizarse en la ciudad de Fray Bentos.

En encuentro fue ameno y productivo. Se habló sobre la importancia de estrechar lazos entre los prestadores turísticos de ambas orillas y entre las áreas de turismo de las distintas localidades para trabajar de manera conjunta en un desarrollo turístico y económico de la región.

Se valoró el trabajo que se viene realizando a través de la Mesa Binacional y se mencionaron algunos temas de importancia para que sean evaluados en una futura reunión de la mesa.

Al finalizar el encuentro, los participantes fueron invitados a realizar un paseo en lancha para recorrer nuestro río Gualeguaychú, para luego ir a almorzar, seguido de una visita al museo del Carnaval (quiénes abrieron sus puertas exclusivamente para la delegación visitante) y finalizar con un recorrido por nuestra ciudad.