fbpx

Con gran concurrencia de público, se desarrolló la primera “Cazuela Carrocera Binacional”, como parte de los eventos de la 59° Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú. Chefs de la Filial FEHGRA Gualeguaychú encabezaron un equipo integrado por cocineros argentinos y uruguayos para preparar el plato típico.

“Fue una verdadera fiesta, ver nuestros chicos mostrando a los adolescentes del Uruguay como construían sus carrozas y escuchando de ellos como dan vida a las suyas fue algo inolvidable. Me tocó acompañar en un recorrido a ediles de la República Oriental que concurrieron al evento. Ha tomado una dimensión importante en muchos lugares debido al trabajo de difusión que se ha emprendido desde hace algunos años. Vamos por buen camino, aún falta mucho para colocar a nuestras carrozas en el lugar que se merecen, seguramente hay que corregir cosas y profundizar otras como este evento de la cazuela, pero estoy segura vamos por el buen camino”, expresó la profesora Paula Micheloud, secretaria general de la Comisión Central de Carrozas 2018, sobre el evento que se llevó a cabo el 6 de octubre.

Desde el área de Prensa de la Comisión organizadora manifestaron que “la unión en el trabajo de diferentes instituciones de la ciudad generó un nuevo evento en el calendario turístico de Gualeguaychú, que llegó para quedarse. La cazuela carrocera fue un éxito, se vendieron un número considerable de entradas además de lograr otro objetivo que era la difusión del evento principal. La comunidad volvió a respaldar el trabajo de cientos de estudiantes para que 25 sueños desfilen en la pasarela del corsódromo más importante del país”.