fbpx

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, junto a Bodegas Ianni, reinició sus actividades educativas con el “1er. Seminario de Vitivinicultura de Gualeguaychú”

Con la activación de las distintas actividades a nivel nacional, la institución hotelera-gastronómica pudo realizar con éxito su primer evento educativo. El encuentro se desarrolló al aire libre, frente  a las plantaciones de viña de Bodegas Ianni, con la presencia de más de treinta personas.

El Sommelier Master Leonardo Ortiz atrapó a los participantes con su elocuente disertación. Quién dio a conocer la historia de la vitivinicultura en Argentina del siglo pasado, su historia actual, los comienzos y la geografía vitivinícola; como así también la historia y la actualidad de la vitivinicultura en la provincia de Entre Ríos y sus activos presentes; sobre las cepas explicó los métodos de elaboración, denominaciones de bodegas y el ciclo vegetativo. Al finalizar se un disfrutó de un maridaje donde se probaron distintos vinos producidos en el viñedo anfitrión, luego se realizó un recorrido por las instalaciones de la bodega.

Prestadores gastronómicos y de servicio de eventos, productores de viñedos de la zona, alumnos de la carrera Técnico en Hotelería de la UADER y representantes de Turismo estuvieron presentes en la capacitación.

«Acciones como esta enriquecen al sector  turístico y a quienes trabajamos en él. Capacitarse siempre suma y fortalece a Gualeguaychú como un destino de calidad. Hoy por hoy somos una ciudad que posee variedad de actividades para ofrecer, tanto al turista como al local: desde fiestas como el Carnaval, el Pescado y el Vino, Expo Moto, el desfile de Carrozas Estudiantil, teatro, hasta paz y tranquilidad en playas, paseos en lancha, cabalgatas, termas, excursiones en Reservas Naturales como así también viñedos; Gualeguaychú tiene su propio vino y eso es digno de valorar», detalla el presidente de la AHGG, Agustín Rosado. «Agradezco a Néstor por promover esta capacitación y a Leonardo por introducirnos en este mundo que, muchas veces, creemos que es ajeno a nosotros, pero no lo es», finalizó el dirigente.