fbpx

Esta semana la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos brindó un nuevo curso, dentro del Plan Federal de Capacitación de FEHGRA.

En esta oportunidad nuestros asociados, alumnas de la carrera Tecnicatura en Hotelería de UADER y alumnas de la Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios del Instituto Superior de Villa Paranacito, se instruyeron en “Técnicas de conservación adecuada de alimentos”.

La capacitación duró dos días y se realizó en la sede de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, bajo la disertación de la Lic. Verónica Constantino, capacitadora de FEHGRA.

El curso tuvo como finalidad que los asistentes sean capaces de conocer las bases principales que justifica la conservación de alimentos y comprender los principales objetivos que persigue la misma. Como así, conocer los principales métodos de conservación utilizados por la industria alimentaria que permiten conservar los alimentos el mayor tiempo posible, reduciendo pérdidas, por su carácter perecedero.

La mayoría de los procesos gastronómicos son aplicados sobre la base de conocimientos empíricos o producto de la experiencia acumulada por años de servicio. El aporte de las bases científicas que sustentan estos procesos constituye una herramienta muy importante en la capacitación del recurso humano vinculado a la elaboración y manipulación de alimentos con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria, la calidad, disposición y acceso a los alimentos.

Estos conocimientos teóricos completaron las habilidades prácticas y competencias con que cuentan la mayoría del personal de gastronomía, logrando conservar los alimentos sin que se alteren sus cualidades originales, alargando la vida útil del producto.

Agradecemos enormemente a Verónica por proporcionarnos todo su conocimiento en cuanto a las técnicas adecuadas de conservación de alimentos.

Extendemos el agradecimiento a la Comisión de CODEGU por prestarnos el lugar y por la atención brindaba. También a todos los participantes del curso que asistieron ambos días mostrando un interés y compromiso significativo para crecer en calidad de servicio. Un destino turístico se construye todos los días.