fbpx

El viernes 1 y sábado 2 de junio entidades de Gualeguaychú participaron del II Seminario Internacional del corredor de los Pájaros Pintados en la República Oriental del Uruguay. Donde se analizaron, por medio de un amplio programa, los nuevos desafíos para la promoción y la comercialización de los destinos turísticos.

El Seminario buscó generar y crear un espacio de reflexión comprometida a través del intercambio de experiencias, exposiciones y diálogos con el fin de construir un mejor destino turístico. Por medio de una serie de mesas redondas se debatió sobre: “Cómo proyectar turísticamente los eventos locales”, contando con diversas voces de actores sociales argentinos, brasileños y uruguayos.

La delegación Gualeguaychú contó con la presencia de: Daniel Garbino ( Presidente Comisión de Carnaval), José Juan El Kozah (integrante de Comisión de Carnaval), Joaquín Páez (Jefe de Prensa), Ariel Destéfano (Presidente de Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú), Marcelo Giachello (Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú). VictorSthelle (Vicepresidente Asociación Hotelera y gastronómica de Gualeguaychú) y Eugenio Jaquemaín (Carrozas estudiantiles).

Dentro de las exposiciones el Carnaval del País, formó parte de la mesa denominada: ¿Cómo desarrollar turísticamente a los eventos locales?. Donde su trayectoria y experiencia cautivó a la destacada audiencia compuesta por funcionarios ministeriales, intendentes y empresarios turísticos del Uruguay sobre el modelo de gestión del Carnaval del país, sus inicios y vertiginoso crecimiento.

Uno de los aspectos que más interés generó al público fue cómo el espectáculo ha traspasado las fronteras llegando a ser de relevancia Internacional.

El panel fue compartido con eventos representantes de la Rca. O. del Uruguay: Noche Blanca (La Floresta) y Jazz a la Calle (Mercedes) y de Brasil: se expuso la experiencia de la ciudad de Gramado.

En el marco del Seminario se generaron reuniones de planificación para proyectar acciones con funcionarios y actores turísticos del vecino País.
Acciones de apoyo y promoción en conjunto

La delegación de nuestra ciudad se reunió con autoridades de la Rca. O. del Uruguay entre ellos el Secretario de Turismo de Soriano, José Luís Perazza; la Directora Departamental de Turismo del departamento de Río Negro, Andrea Schunk; y la representante del Ministerio de Turismo del Uruguay en el corredor de los pájaros pintados, Nadia Coiana. En dicho encuentro se trazaron las primeras líneas para trabajar en fortalecer los eventos turísticos de ambas orillas del río Uruguay.

Unificando agendas se acordó convocar a un próximo encuentro, que se celebrará en Gualeguaychú, donde los representantes avanzarán en la conformación de un listado conjunto con la finalidad de presentar en la Comisión Administradora del Río Uruguay una solicitud para que aquellos visitantes que asistan a los diversos eventos fronterizos y crucen el puente internacional abonen solamente el peaje de ida.

También se compartieron experiencias junto al presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez Escrich; y su par de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, Francisco Rodríguez Cabo. Se destaca que se han fortalecido los lazos con vista al desarrollo turístico integral de las ciudades vinculadas a la cuenta del Río Uruguay.

Prensa CdP.